Y ahora pasemos a publicidad: “Hacienda somos todos”

La frase es demoledora: nada menos que una Abogada del Estado ha calificado de “publicitaria” la frase “Hacienda somos todos”.

ignoro si esta persona recuerda más o menos lo que dice la Constitución, pero el artículo 31.1 dice que TODOS contribuimos al sostenimiento de los gastos públicos. La Constitución, nada menos. Increíble, verdad. Uau.

La Sagrada Constitución.

Tal vez sin querer decirlo, la Abogada del Estado ha dicho que el artículo 31 de la Constitución, donde custodiamos todos los principios de justicia tributaria, es un lema publicitario. Que todos esos derechos que la Constitución nos reconoce y que son papel mojado son un reclamo publicitario.

Porque la Constitución había que vendérnosla de alguna manera, esa monarquía y ese que todo cambie para que nadie cambie y esa unidad de España y recientemente ese artículo 135 que nos dice que hay que pagar la hipoteca antes que comer.

¿Cómo se vende eso? Con un poquito de publicidad. Hacienda somos todos. Todos somos iguales ante la ley. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Propaganda. Pura propaganda para que comprásemos un producto defectuoso llamado Transición, llamado Régimen del 78.

Cuando se trata de salvar su propio pellejo, los que siempre tuvieron el poder dejan ver la realidad por detras de sus máscaras y su teatro.

Sí, “Hacienda somos todos” es publicidad. Es propaganda. Miradlo bien, el Rey está desnudo.


Recuerda que puedes votar la entrada, comentar y/o compartirla en redes sociales. 

Anuncios

3 pensamientos en “Y ahora pasemos a publicidad: “Hacienda somos todos”

  1. iñaki

    Magnífico comentario. Breve pero directo. Anda que se ha lucido la Abogada del Estado… Por otra parte escaso nivel técnico demuestra la Abogacía del Estado cuando reduce al rango de eslogan publicitario un principio que diferencia el Antiguo Régimen de los Estados modernos.

    Me gusta

    Responder
  2. Pingback: “Hacienda somos todos” hoy un poco más que ayer | in dvbio

  3. fpmadlax

    Buenos dias tenga usted buen hombre:

    La verdad es que usando el diccionario, la palabra publicidad es muy aclaratoria. Es basicamente sacar algo de lo privado y hacerlo y mostrado publico, para todos.
    Lo unico que viene sobre hacienda, asi de forma rapida, es el art 31.1, pero solo indica el interes de cooperar a los gastos comunes, nada de hacienda.
    Un ser humano, no puede formar parte de un ente ficticio (estado, institución=ficcion legal) asi que si ¨hacienda somos todos¨es un Eslogan publicitario. Aplicando el art 31.1 y el 128.1 cualquier juez, fiscal o abogado, te la puede meter doblada… sin que te enteres.
    Obviamente una constitucion tampoco es una ley, si no un contrato fundacional o estatuto empresarial (para crear una empresa).
    https://analisis05.wordpress.com/2016/12/13/la-constitucion-es-un-contrato-comercial-no-un-libro-de-reglas/
    https://educacionlibreysoberana.wordpress.com/2016/03/14/hacienda-no-somos-todos/
    Blanco y en pintura…

    En cuanto al pago de dinero, tambien es un fraude, dentro de la constitución no habla del concepto de dinero, si no de credito.
    Lo mejor, para un pueblo de ignornates y esclavos mentales como españoles es no darles pistas, a los esclavos no se les dice como ser libres, para no darles ideas.

    Se puede pagar a hacienda mediante vales con una firma, ya que a la hora de pedir un credito, prestamo o hipoteca, un papel con una firma es lo que crea el dinero de la nada ya que el Banco apenas tiene ¨dinero[credito] en caja/cuenta¨ solo el 8%.
    El Estado es un ente ficticio que sirve para mantener un status quo entre las elites parasitarias, cinicas, conspiradoras e hipocritas, ademas de faltas de valores y mentirosas, y un pueblo de ignorantes, cobardes, carente de valores morales y conformismas, que aman a sus elites, de eso no hay ninguna duda.

    En el fondo pagar impuestos es voluntario por el principio de que es un fraude pagar a algo del que no eres miembro. La ley se basa en pruebas o evidencias de los hechos demostrados y la conexion con el ¨culpable¨o actor… pedir pruebas o evidencias de que un acto legal tiene que aplicarse por que en un papelito llamado ¨ley¨diga que por la circunstancia de residir/vivir/ o tener domicilio en el mismo sitio de aplicacion de dicho percetpo legal, es ridiculo y fraude. Por tanto, pagar impuestos es voluntario.

    El estado es un gran invento para mantener el Status Quo de poder.

    Un cordial saludo.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s