Las redadas de inmigrantes existen. Y son ilegales

En España se están extendiendo las redadas policiales para detener a sin papeles. Por mucho que las autoridades lo niegen, hay pruebas documentales, testimonios y denuncias de organizaciones como Cáritas (que denuncia que la policía realiza redadas en sus propias instalaciones, donde asisten a inmigrantes), Amnistía Internacional o asambleas del 15M.

No pueden realizarse controles basados en la apariencia física de las personas. España fue condenada por ello por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. En su Comunicación núm. 1493/2006, el Comité afirmó que, al realizar controles -algo perfectamente legítimo-, “las meras características físicas o étnicas de las personas objeto de los mismos no deben ser tomadas en consideración como indicios de su posible situación ilegal en el país”. Por lo que parece, el Gobierno se pasó esta resolución por el forro hizo caso omiso de las palabras del Comité.

Además de ser radicalmente ilegales, estas redadas sólo ayudan a marginar más a las personas inmigrantes. La denuncia de Cáritas es un claro ejemplo de que el objetivo no es otro que hostigar a los extranjeros. Atentando contra el ordenamiento jurídico y arrasando con la dignidad de las personas. Vacas flacas, mano dura. ¿Contra quién?


Recuerda que puedes votar la entrada, comentar y/o compartirla en redes sociales. 

Anuncios

Un pensamiento en “Las redadas de inmigrantes existen. Y son ilegales

  1. Pingback: Locutorios con pasaporte | in dvbio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s