Fraude fiscal y exámenes

Pagar impuestos es como estudiar. Hay gente a la que le gusta. A otras personas, tal vez a la mayoría, no le apasiona pero considera que es necesario hacerlo. Estudiar es el precio que se paga para aprobar. Pagar impuestos es el precio por disfrutar de una serie de bienes y servicios públicos.

Todo esto viene a cuenta de una noticia que leo en prensa: la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla planea instalar inhibidores para evitar que los alumnos copien en los exámenes. Ha habido una carta de una parte del alumnado denunciando este hecho (que se copie, no que se instalen los inhibidores). A grandes rasgos, lo que afirma es que los alumnos que copian están perjudicando a los compañeros que no lo hacen. Pero creo que merece la pena leerla entera: a mi, desde mi perspectiva de tributarista, me resulta más que interesante.

El fraude fiscal es como este copieteo masivo en los exámenes. Se perjudica al que actúa de manera correcta. Y el gran problema de España es que el que saca la chuleta, el que deja de pagar a Hacienda, parece que sea el modelo a seguir. Porque en este país, por desgracia, lo que se lleva es la ganancia sin esfuerzo. Y así nos está yendo.


Recuerda que puedes votar la entrada, comentar y/o compartirla en redes sociales. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s