Rise of the geeks

Aunque parezca una contradicción intrínseca, a veces las noticias sobre impuestos nos permiten echarnos unas risas. En este caso, el alivio cómico proviene de Estados Unidos: el plan económico que podría sacar a EE.UU. de la crisis, copiado de un videojuego, dice el titular. “Herman Cain ha ganado una enorme popularidad gracias al 9-9-9, la política fiscal con la que propondrá reactivar la economía estadounidense si es elegido candidato republicano para las próximas elecciones presidenciales de 2012”. Se trata de tres impuestos proporcionales, sobre la renta de las personas físicas, sobre los beneficios empresariales y sobre las ventas, todos del 9%.

El problema es que, como han puesto de manifiesto algunos medios de comunicación de allá, el sistema está “inspirado” en el SimCity4 (y de anteriores, que yo a eso jugaba de pequeño). Lo mejor son las declaraciones de los que desarrollaron el juego: “Tratamos de hacer más sencillo el funcionamiento para que los usuarios se dediquen a la construcción y a defender su territorio de los ataques de lagartos gigantes, en lugar de quedar enterrados por complejos sistemas de impuestos”. Y claro: cualquiera que haya ido un poco al cine sabrá que normalmente el presidente yanqui está demasiado ocupado luchando contra lagartos gigantes (y otros bichos) como para plantearse una reforma fiscal en condiciones.

Moraleja: al final va a ser verdad lo que dice el programa del PSOE, que no es bueno mezclar videojuegos y otras drogas.


Recuerda que puedes votar la entrada, comentar y/o compartirla en redes sociales. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s